miércoles, 5 de septiembre de 2012

Herramientas Útiles para el Estudio Bíblico


Biblias de estudio.

Una Biblia de estudio te resultará sumamente útil porque contiene explicaciones, introducciones,    bosquejos, referencias cruzadas y notas. Una buena Biblia incluye concordancia, mapas e índice temático.

Concordancias de la Biblia.
Una concordancia te ayuda a buscar todas las palabras que aparecen en la Biblia, dado que proporciona un listado en orden alfabético de palabras, nombres y temas claves más una serie de versículos donde aparece dicho término.

Diccionarios bíblicos.
Busca palabras que no entiendas tales como "gracia", "redención" o "fe". Los diccionarios expositivos te proporcionan significados y explicaciones más detalladas.

Comentarios y Manuales bíblicos.
En primer lugar, estudia la Biblia en forma personal buscando el significado y cómo se aplica a tu vida. Haz una lista de las preguntas que tengas y luego puedes leer cómo lo explican los eruditos bíblicos.

Atlas, Mapas y Cronogramas bíblicos.
Sitúa en un mapa dónde tuvieron lugar los acontecimientos bíblicos, por ejemplo, Daniel estaba en Babilonia, y en la actualidad esto es el sur de Bagdad. Ubica en un cronograma cuando se produjeron los sucesos bíblicos, por ejemplo, Jonás fue a Nínive en el 781 a.C., época del cruel Imperio Asirio, para advertirle a la gente que se arrepintiera.

Programas de computación bíblicos.
Ingresa una palabra o referencia para hallar e imprimir rápidamente versículos en diversas versiones de la Biblia.

Biblias especiales.
Las Biblias Temáticas dividen la Escritura en áreas específicas de interés tales como la salvación, el matrimonio o la oración.  Las Biblias Interlineales comparan el idioma original (hebreo o griego) con el moderno. Las Biblias de Letra Grande son fáciles de leer y útiles para muchas personas.




No hay comentarios: