martes, 22 de octubre de 2013

¡Asombroso descenso en bicicleta!


Se aterriza el backflip en bici de montaña más grande de la historia


En un día con mucho viento en el sur de Utah, un grupo de 25 ciclistas valientes rompieron los límites de lo que se puede o no hacer sobre una mountain bike, creando, al mismo tiempo, algunos de los mejores momentos que se han visto jamás en este deporte. La Naturaleza solo dejó tiempo suficiente para que los participantes hiciesen una sola ronda, pero eso fue más que suficiente para el veterano del evento Red Bull Rampage, Kyle Strait, quien logró su segunda victoria, ocho años después de la primera.

Red Bull Rampage es una competición única que determina cuál es el mejor ciclista de montaña que pueda combinar su pericia en ‘downhill freeride’, ‘slopestyle’, ‘dirt jumping’ y velocidad pura y dura. Kyle Strait lo tuvo todo en esta edición. El rider combinó un estilo fluido y veloz en la parte alta, con un técnico No-hander desde la rampa Oakley Icon Sender, desde la que cayó poco más de 21 metros, y que completó con un aterrizaje impecable. Incluso, impresionó al juez y profesional de este deporte, Aaron Chase, quien manifestó que “la ronda de Strait ha contenido toda la esencia del Red Bull Rampage. Se ha arriesgado mucho, pero también lo ha hecho confiando plenamente en sus posibilidades. Ha competido con gran aplomo, con un estilo vistoso y no ha cometido ningún fallo. Se lo ha ganado”. Strait participó por primera vez en el evento cuando tenía 14 añitos y lo ganó cuando tenía 17, en 2004.

El terreno en el que se disputa el Red Bull Rampage no tiene igual en todo el mundo. Y como solo 1.500 espectadores pueden acudir al evento, Red Bull Media House y Microsoft Internet Explorer se unieron de nuevo para llevar esta experiencia única a cientos de miles de espectadores de todo el planeta, a través de internet.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Wow! Si eso realmente no es un truco, es impresionante. Qué habilidad la de ese joven.