jueves, 15 de mayo de 2014

Mentiras paganas, verdad bíblica (parte 3 de 5)

Mentira pagana #3:
las religiones son una
En Chicago, los delegados del Parlamento de las Religiones del Mundo se tomaron de las manos y danzaron alrededor del cuarto al sonido de tambores tocados por indios americanos. Seis mil delegados compartieron su experiencia de la divinidad interna. Si toda la humanidad es una, entonces todas las religiones son una.
La unidad mística está en el corazón de la espiritualidad para el monismo. Todas las religiones comparten una experiencia mística en común, y los verdaderos creyentes en una religión llegarán a la misma unio mystica (unión mística con Dios en la cual nos volvemos divinos). Todas las religiones son pedazos de un pastel que se une en el centro. Si crees en esta unidad, debes despojarte de la racionalidad, pues la unión mística es un asunto irracional. Si crees en esta unidad, debes despojarte de la doctrina. No importa si eres cristiano, judío, hindú o una bruja; eres parte del mismo todo, el cual es Dios. Puedes encontrar la unión con ese todo, y el camino a tal unión es la experiencia. ¡Sólo come el pastel!
Esta unidad de las religiones aumentará en los años venideros. La tecnología ha acercado a nuestro mundo. Adicionalmente, muchas organizaciones religiosas (el Concilio Mundial de iglesias, las Religiones Unidas, el Parlamento de las Religiones Mundiales, y el Movimiento de la Interfe, por ejemplo), están trabajando duro para lograr la realidad de un solo mundo. Un erudito “cristiano” eminente, Huston Smith, cree que la obra actual del Espíritu es producir una “geometría invisible para forjar todas las religiones del mundo en una sola verdad”. Algunas personas en las iglesias establecidas, incluyendo a los Presbiterianos, Metodistas y Bautistas del Sur, creen que Smith es un profeta para la iglesia del tercer milenio.
Esta visión religiosa de un solo mundo se vuelve algo político porque el paganismo adora sólo a la tierra. Mikhail Gorbachev, el último líder de la Unión Soviética atea, ahora organiza una reunión anual del Foro del Estado del Mundo en San Francisco, al que asisten muchos líderes religiosos y políticos. Gorbachev ahora tiene una visión espiritual para el planeta. Él hace un llamado para “una nueva síntesis de valores democráticos, cristianos y budistas”. Traduciendo esto quiere decir una unión de las religiones del Oriente y el Occidente en una nueva estructura política global que finalmente traerá paz al mundo. ¡Qué proposición tan atractiva! ¿Pero será verdadera?
Verdad bíblica #3:
una sola verdad
Algunos de mis amigos de la década de los sesenta abandonaron las drogas y el misticismo oriental para entregarse a Jesús, haciéndose llamar la Gente de Jesús (Jesus People). Ellos apuntaban hacia el cielo con su dedo índice, declarando a todo el que quisiera escuchar (y a muchos que hubieran preferido no escuchar) que Jesús era el único camino. La gente normal se mofaba de ellos, pero cuando examinas las cosas, la Gente de Jesús tenía razón.
La Biblia enseña que hay sólo una religión verdadera, todas las demás son hechas por el hombre. Jesús declaró que era el único camino al Padre, de esta manera tu actitud hacia Él es la prueba de la verdadera religión. La espiritualidad actual ofrece servicio a Cristo de labios para fuera, pero lo deforma de tal modo que no se le puede reconocer. Él se ha convertido en el espíritu de la época, o el espíritu detrás de Jesús, uno que es compartido por cualquier gran profeta o gurú.
En el Antiguo Testamento, se le advirtió al Pueblo de Dios que no experimentara con las religiones paganas, y son juzgados por estar llenos de las supersticiones del Oriente, por practicar la adivinación y por darse las manos con los paganos (Isa. 2:6). Jesús nos dijo específicamente que no practiquemos la religión como lo hacen los paganos (Mat. 6:7). Cristo es el único camino porque Él es el único Hijo de Dios. Él creó el mundo, un evento único en nuestra historia humana. Sin Él, nada fue hecho. Pero Cristo estaba en el centro de otro evento único cuando Él redimió al mundo. Él fue el primero en conquistar la muerte y tener un cuerpo resucitado. El es el primer evento de la nueva creación de Dios.
El autor de estos dos grandes actos, la creación física y la transformación futura del universo, es el mismo que declara: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino es por mí” (Juan 14:6). Ante la majestuosidad de estos actos del Cristo divino, el paganismo queda mudo. No puede crear el universo físico ni resucitar un cuerpo muerto de la tumba.

Sólo existe una verdadera espiritualidad. Sólo una religión nos lleva a Dios. Es la religión que el Dios verdadero revela en la Biblia. Por esto la iglesia confiesa “Sólo la Escritura”.


No hay comentarios: